Chile: Proyecto Prospección Minera Ternera considera inversión por USD 20 millones

La minera chilena El Zorro, filial de El Tesoro Mining, presentó una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del “Proyecto Prospección Minera Ternera” de USD 20 millones en la norteña Región de Atacama.

Esta iniciativa se desarrollará en la Cordillera de la Costa, 130 km al noroeste de la ciudad de Copiapó, a una altitud de 650 m.s.n.m, en la comuna de Caldera.

La localización de las actividades de prospección minera se justifica por la presencia de reservas y recursos minerales en el área, los que han sido identificados por los resultados y evidencias de las actividades de exploración y prospección previas.

Lee también: Ministro de Hacienda chileno arremete contra principal accionista de SQM

En este contexto, se contempla la ejecución de aproximadamente 250 plataformas de sondajes de 15 x 15 m cada una, además de una red de caminos internos de 10 km de longitud total, y una instalación de faenas de aproximadamente 1.500 metros cuadrados.

En el expediente se señala que debido a la incertidumbre geológica actual, no es posible entregar la ubicación exacta de cada una de las plataformas de sondajes, así como tampoco de los caminos internos, por lo cual en la Declaración de Impacto Ambiental se considera la totalidad del polígono de 210 ha como la superficie de intervención máxima.

Fuente: BNamericas

(Visited 438 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más