Vale vuelve a operar en Minas Gerais, tras la suspensión por fuertes lluvias

Mina Brucutu en Brasil. / Crédito: Vale.

Vale, minera de Brasil, dijo este lunes que reanudó parcialmente las operaciones en el estado de Minas Gerais tras verse obligada a detener algunas minas hace una semana debido a las fuertes lluvias, que aumentaron el riesgo de accidentes y causaron interrupciones logísticas.

En el Sistema Sudeste, se reanudó el tránsito de trenes de la Estrada de Ferro Vitória a Minas en el tramo Rio Piracicaba – João Monlevade, lo que permitió la expedición gradual de la producción del complejo Brucutu y MarianaPor lo tanto, ya no hay sitios de producción detenidos en el Sistema debido a las lluvias. El ramal BH, que se encarga del transporte de carga general, se encuentra parado y se evalúan alternativas logísticas para la reanudación definitiva del ramal y para la expedición de carga general mientras el ramal permanezca parado.

Lee también ► Fuertes lluvias obligan a mineras a detener operaciones en sureste de Brasil

En el Sistema Sur se despejaron algunos accesos viales y se implementaron otros accesos alternativos, permitiendo la circulación hacia las minas del Sistema. Así, las plantas de Abóboras, Vargem Grande, Fábrica y Viga, que representan cerca de la mitad de la capacidad actual del Sistema Sur, fueron reanudadas paulatinamente. Las demás plantas deberían reanudarse en los próximos días.

Debido a los paros en Minas Gerais, Vale estimó un impacto de aproximadamente 1,5 millones de toneladas en la producción de mineral de hierro y compra de terceros. La empresa brasileña considera el impacto estacional de la temporada de lluvias en todas las operaciones, por lo que reitera su guía de producción de mineral de hierro de 320-335 millones de toneladas para 2022.

(Visited 183 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más