Vale analiza ofertas por activos de Nueva Caledonia

La minera brasileña Vale recibió ofertas no vinculantes para sus operaciones de extracción de níquel en la isla del Pacífico de Nueva Caledonia, dijo el jefe de metales básicos de Vale, Mark Travers.

Según Travers, la compañía recibió las ofertas a fines de febrero. Si bien los efectos económicos completos de la pandemia de coronavirus no se sintieron hasta marzo, dijo que las negociaciones aún avanzaban con éxito con compradores potenciales. Vale espera tener noticias relevantes sobre un posible acuerdo dentro de un mes o dos, agregó.

La compañía anunció en diciembre que pondría sus activos de níquel en Nueva Caledonia en el bloque, después de una reducción de USD1.6 mil millones en noviembre relacionada con la operación, que se ha enfrentado a reveses técnicos, un derrame químico y protestas violentas.

Un esfuerzo previo para vender una participación en la empresa no tuvo éxito.

Lee también: Equinox Gold decidirá el futuro de dos proyectos mineros este año

Los ejecutivos también revelaron que Vale planea reabrir la mina Timbopeba en el estado brasileño de Minas Gerais la próxima semana. Las actividades de la mina han sido suspendidas por los tribunales desde marzo de 2019, como resultado de una acción civil pública.

En el comunicado, la compañía minera dijo que las operaciones en mina Timbopeba se reanudarán con el procesamiento en seco del mineral. El procesamiento en húmedo puede reanudarse después de que se complete un conducto de desechos en el pozo Timbopeba. Este paso permitirá a Vale alcanzar una producción total de 1 millón de toneladas por mes.

Asimismo, aseguró que se ha decidido la eliminación gradual o la sustitución de 25 buques convertidos (de VLCC a VLOC3) de su flota, ya sea a través del término o la modificación de los contratos, debido a las múltiples y graves falla técnicas que han presentado.

El Dato

El martes por la noche, Vale registró una ganancia del primer trimestre de USD239 millones y recortó su pronóstico de gastos de capital para 2020, ya que la pandemia de coronavirus dificulta algunas operaciones.

Fuente: Mining Weekly y Globo

(Visited 382 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más