Telson obtiene USD 25 millones para la construcción de una mina en México

Proyecto Tahuehueto en México. / Foto: Telson Mining.

Telson Mining anunció el martes que firmó una carta de intención con Accendo Banco, Empress Royalty Corp. y Endeavor Financial (el ” Accendo Syndicate “)  para un financiamiento de hasta USD 25 millones para completar la construcción y puesta en marcha de su mina de oro Tahuehueto. Los ingresos también se utilizarán para cumplir con las obligaciones del servicio de la deuda y para fines de capital de trabajo.

Los miembros del Accendo Syndicate  están invirtiendo en forma de deuda, flujo de plata y capital. Accendo Syndicate está otorgando un préstamo de USD 12 millones, de los cuales USD 500,000 se han adelantado hasta la fecha. La compañía recibiría otros USD 5 millones de un acuerdo de transmisión por las primeras 1.25 millones de onzas pagaderas de producción de plata. Otros USD 8 millones se obtendrán a través de una colocación privada.

Telson, Accendo Syndicate y Trafigura México también han ejecutado un memorando de entendimiento que proporciona un marco no vinculante para que las partes negocien acuerdos definitivos de las transacciones propuestas, incluida la posible reestructuración de las obligaciones de deuda de Telson con Trafigura y Nyrstar Canadá.

Lee también: SilverCrest vuelve a recaudar fondos para proyecto en México

La inversión de gasto de capital necesaria para completar la construcción de la mina Tahuehueto y la puesta en servicio del proyecto se estima en USD 15.4 millones. Esto incluye USD 12.6 millones para equipos y construcción, incluida una contingencia del 15%, más USD 2.8 millones de capital de trabajo para respaldar las operaciones hasta que la mina haya logrado un flujo de caja positivo.

Los trabajos en el proyecto comenzarán inmediatamente después del cierre de la colocación privada que forma parte del financiamiento, informó la empresa.

Este paquete de financiación ahora permite a Telson reiniciar inmediatamente la construcción en el sitio de la mina Tahuehueto, después de lo cual esperamos avanzar rápidamente en el objetivo de construcción para comenzar la preproducción inicial dentro de 10 a 12 meses y la producción a gran escala 12 a 14 meses después de la financiación”. Ralph Shearing, CEO de Telson, dijo en un comunicado de prensa.

El proyecto Tahuehueto de Telson se encuentra en el estado noroccidental de Durango dentro del cinturón mineral Sierra Madre, que alberga la mayoría de los proyectos activos de exploración y desarrollo de México. La construcción del proyecto ha avanzado un 60%.

Con el financiamiento final en su lugar, la compañía espera terminar la construcción de una planta de procesamiento de 1,000 tpd para producir oro, plata, plomo y zinc en concentrados dentro de su propia planta de procesamiento de minerales en el sitio.

(Visited 13 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más