SilverCrest vuelve a recaudar fondos para proyecto en México

Proyecto Las Chiapas, en México. / Foto: SilverCrest.

SilverCrest Metals recaudó USD138 millones para avanzar en su proyecto Las Chispas en México, luego de una serie de exitosos acuerdos de financiamiento el año pasado. La oferta —dirigida por Scotiabank, Raymond James y RBC Capital Markets— incluyó una opción de sobreasignación de USD18 millones, ejercida en su totalidad.

La minera informó ayer sobre la finalización de su oferta para la emisión de un total de 15.007.500 acciones ordinarias en un precio de USD 9,20 por acción ordinaria para un producto bruto de USD 138.069.000.

Lee también: Barrick Gold desiste de posible acuerdo con Freeport-McMoRan

SilverCrest Metals planea utilizar los ingresos netos de la oferta para expandir los recursos y reservas Las Chispas a través de más perforaciones, para optimizar el diseño de la mina y la planta de procesamiento, para explorar objetivos regionales y para propósitos generales de capital de trabajo.

El proyecto Las Chispas consta de 28 concesiones mineras, de las cuales la compañía tiene el 100% de propiedad. La minera es la primera empresa en realizar pruebas de perforación con éxito en la histórica propiedad Las Chispas, lo que resultó en numerosos descubrimientos de metales preciosos de alta ley.

(Visited 13 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más