Sunstone adquiere el 87,5% del proyecto Bramaderos en Ecuador

Sunstone Metals y su socio de riesgo compartido (JV), Cornerstone Capital Resources, han modificado el acuerdo sobre el proyecto de oro / cobre Bramaderos, en Ecuador, dando a Sunstone una participación inmediata del 87,5% en el proyecto.

Sunstone en agosto del año pasado logró una participación del 51% en la empresa conjunta al gastar US$ 3.4 millones en el área del proyecto.

La modificación del acuerdo le proporcionó a la firma una participación inmediata del 87.5% en el proyecto, eliminando el requisito de que Sunstone cumpla varios hitos, como la financiación y la finalización de un estudio de factibilidad dentro de cinco años.

“Estos cambios en la estructura de Bramaderos JV nos permiten centrarnos en hacer un descubrimiento en Bramaderos sabiendo que tenemos un interés significativo del 87.5% de inmediato”, dijo el MD de Sunstone, Malcolm Norris.

Lee también: Exportación de minerales aportaron a Ecuador US$23M

Las enmiendas al acuerdo de riesgo compartido se acordaron como resultado de una decisión de la Fase 2 en la que Sunstone podría progresar a un interés del 70% financiando los gastos hasta la finalización de un estudio de factibilidad y realizando pagos en efectivo basados ​​en los recursos definidos, o con Sunstone se mantuvo con una participación del 51% mientras ambas partes financiaron la exploración en curso.

Las dos compañías acordaron que el enfoque preferido sería hacer avanzar la estructura de JV para permitir que Sunstone se concentre en la entrega de descubrimientos a través de varios objetivos, y no verse limitada por el camino tomado a través de los estudios de factibilidad.

“Seguimos siendo muy optimistas acerca de la probabilidad de descubrimiento y nuestro enfoque en los objetivos de pórfido de oro / cobre ha proporcionado intervalos significativos de mineralización de oro y cobre de Bramaderos Main y resultados prometedores del objetivo de Limón”, dijo Norris.

“La perforación en Bramaderos Main y Limón se reanudó después de las vacaciones de Navidad y Año Nuevo. Otros objetivos prioritarios, incluidos Porotillo, Gangue y Playas aún no se han sometido a pruebas de perforación, y estamos avanzando nuestros objetivos de exploración de oro epitermal en la parte occidental del proyecto a una etapa de perforación “.

Fuente: Mining Weekly

(Visited 366 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más