STRACON compró el 60% de la contratista minera Dumas Holding

Dumas Holding, especialista en la construcción de minas subterráneas, desarrollo minero, producción minera, servicios mineros e ingeniería, con operaciones en países como Canadá y México, vendió el 60% de sus acciones a la compañía STRACON, que tiene como accionista mayoritario a la británica Ashmore Group.

“Esta adquisición es importante como parte de nuestra estrategia de diversificación de los servicios que ofrecemos y las jurisdicciones en las que operamos. Dumas tiene una importante cuota en el mercado subterráneo de Canadá y México. La incorporación de sus capacidades crea una poderosa oferta de servicios para nuestros clientes e inversionistas”, destacó el gerente general de STRACON, Steve Dixon.

La adquisición le permitirá a la compañía un mayor acceso al mercado de América del Norte. “Daniel Dumas permanecerá como accionista de la sociedad con una participación del 40% y como miembro del Directorio de Dumas”, detalló la compañía en un comunicado.

STRACON, que anteriormente fue la subsidiria de servicios mineros de Graña & Montero, fue vendida a finales de marzo al fondo Ashmore Group. En ese entonces, Dixon que su siguiente paso sería ingresar al mercado norteamericano.

Lee también: Yanacocha producirá primeras onzas en Quecher Main este año

“Nuestro foco en estos años ha sido desarrollar una presencia en Latinoamérica. El siguiente paso podría ser entrar en Norteamérica. Varios de nuestros clientes actuales tienen operaciones ahí”, comentó Dixon en su momento. Además, el CEO de la empresa comentó la posibilidad de también expandir sus operaciones a África, debido a la presencia de Ashmore en dicho continente.

STRACON tiene operaciones en México, Panamá, Colombia, Guyana, Chile y el Perú, país en el que brinda servicios en minas como El Brocal y proyectos como Quellaveco. En abril pasado la subsidiaria de STRACON se separó de Graña y Montero y aumentó su accionariado a 40%, como parte de su estrategia para ingresar a nuevos mercados.

Fuente: Semana Económica

(Visited 655 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más