SolGold llega a un acuerdo con Ecuador sobre la financiación de su proyecto Cascabel

La minera publicó en febrero un nuevo estudio de prefactibilidad (PFS) para Cascabel en el que logró reducir los costos iniciales.| Crédito: SolGold

SolGold anunció que ha llegado a un acuerdo con el gobierno ecuatoriano, el cual cubre “ciertos términos y condiciones financieras”, junto con un período de 33 años renovable para desarrollar y producir cobre, oro y plata en la concesión de Cascabel.

Aunque el anuncio despeja las dudas sobre el futuro del proyecto, que SolGold llegó a plantearse vender, no incluía ningún dato concreto relacionado con los términos y condiciones del acuerdo.

Un estudio de viabilidad (PFS) recientemente actualizado para Cascabel mostró que el proyecto podría desarrollarse por casi USD 1000 millones menos de lo previsto originalmente.

El capital de preproducción utilizado para el desarrollo inicial de la mina, el primer módulo de la planta de procesamiento y la infraestructura se estima ahora en USD 1550 millones, frente a los USD 2750 millones del PFS publicado en abril de 2022.

El estudio de 2024 incorporó una estrategia de desarrollo por fases, que SolGold dice que puede reducir sustancialmente el gasto de capital inicial y optimizar el desarrollo del proyecto mediante la ampliación gradual de las operaciones. Sin embargo, los costos posteriores a la producción serán más elevados, de USD 2570 millones.

Lee también ► Ecuador: Enami EP firmó acuerdo comercial con Hanrine para exploración minera

Operaciones en el proyecto

Cascabel comenzará con un período de arranque de unos dos años, tras el cual la cueva inicial de bloques alcanzará una tasa de producción de 12 millones de toneladas anuales, extrayendo mineral de alta ley con un promedio aproximado de 1.45% de cobre equivalente durante los primeros 10 años de producción.

A continuación, las operaciones mineras se duplicarán hasta alcanzar una tasa de producción de 24 millones de toneladas anuales en el sexto año. Según SolGold, la ampliación de la fase 2 de la planta se financiará íntegramente con el flujo de caja del proyecto.

La empresa cree que Cascabel tiene potencial para convertirse en una de las 20 mayores minas de cobre-oro de Sudamérica. La construcción de la mina está prevista para 2025.

Se calcula que la industria mundial del cobre necesita gastar más de USD 100 000 millones para construir minas capaces de cerrar lo que podría ser un déficit de suministro anual de 4.7 millones de toneladas para 2030.

El acuerdo establece condiciones financieras y un período de 33 años renovable para desarrollar Cascabel.| Crédito: cuenta oficial de Linkedin de SolGold

Fuente: Mining.com

(Visited 18 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más