Rio Tinto y First Quantum conversan sobre mina en Perú

La minera canadiense First Quantum Minerals ha mantenido conversaciones con Rio Tinto sobre un acuerdo para desarrollar el proyecto minero La Granja, uno de los mayores proyectos de cobre sin explotar de Perú.

Las conversaciones están en una etapa temprana, según personas con conocimiento de la situación, y no hay garantía de que se llegue a un acuerdo.

Las grandes compañías mineras están interesadas en aumentar su exposición al cobre, al mismo tiempo, están adoptando un enfoque más cauteloso para construir nuevas minas para compartir la carga de proyectos complejos que pueden llevar años desarrollar.

Lee también: Teck contrata a Barclays para vender participación en mina peruana Zafranal

El año pasado, Anglo American aprobó el desarrollo de la mina de cobre Quellaveco, también en Perú, pero solo después de vender una participación en el depósito a Mitsubishi Corporation.

El Dato

Río se ganó el derecho de desarrollar La Granja en 2005, pero aún no ha tomado una decisión final de inversión en el proyecto. Aunque tiene el potencial de ser una de las minas de cobre más grandes del mundo, también es un depósito rico en arsénico. Como tal, el material necesitaría ser procesado antes de ser enviado a las fundiciones.

Fuente: Financial Times

(Visited 23 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más