Perú: Teck contrata a Barclays para vender participación en Zafranal

Foto: Rio Tinto / Imagen referencial

La minera canadiense Teck Resources contrató a Barclays para vender la totalidad de su participación del 80% en su activo de cobre Zafranal en Perú.

Según fuentes del medio Reuters, Teck acelera los esfuerzos para salir de proyectos avanzados y centrarse en su expansión masiva en Chile.

Don Lindsay, CEO de la compañía, informó que es probable que la minera venda o busque un socio para Zafranal.

La compañía y sus asesores están explorando el interés de las empresas mineras que ya operan en Perú por el proyecto de cobre/oro que podría alcanzar hasta US$500 millones, dijo una de las fuentes.

Sin embargo, el proyecto necesitaría una inyección adicional de más de US$1.000 millones antes de que pueda comenzar la producción, dijo la fuente.

Lee también: Abengoa se adjudica dos contratos de Southern Copper en Perú

Mitsubishi Materials, de Japón, que posee el 20% restante de Zafranal, ha brindado comentarios.

Las fuentes declinaron ser identificadas ya que la información sobre la contratación bancaria no es pública.

El año pasado, Teck, con sede en Vancouver, dijo que avanzaría con su proyecto de cobre de la fase dos de Quebrada Blanca de 4.700 millones de dólares en Chile.

La primera producción está prevista para 2021 y se pronostica que alcanzará 316 000 t de cobre equivalente por año durante los primeros cinco años completos de vida útil de la mina.

El mes pasado, la compañía dijo que reduciría el personal y aplazaría algunos proyectos de capital planificados para hacer frente a la incertidumbre económica que pesaba sobre los precios de los productos básicos.

Fuente: Mining Weekly

(Visited 145 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más