Proyecto Mount Holland de SQM enfrenta problemas con permisos

La productora chilena de litio SQM enfrenta contratiempos con algunos permisos necesarios para un proyecto en Australia, lo que podría retrasar su desarrollo.

En un comunicado, SQM detalla que un tribunal del departamento de Minas, Regulación Industrial y Seguridad de Australia Occidental recomendó no aceptar excepciones en el proceso de validar ciertas licencias a Kidman Resources, socio de SQM en el proyecto Mount Holland, por no haber incurrido en unos gastos de exploración minera requeridos bajo el ordenamiento legal durante el año 2015.

“Estas propiedades mineras son un requisito para el desarrollo del proyecto, que aún deben transferirse a la empresa conjunta”, dijo SQM en un comunicado.

“Aunque esta recomendación (…) no es una decisión final sobre la excepción solicitada, que debe ser hecha por el Ministro de Minería de Australia Occidental, podría generar incertidumbre o retrasar el proyecto”, apuntó.

Esta iniciativa es clave para la firma chilena, que hace justo un mes anunció la venta de su participación en Argentina, para enfocarse en los desarrollos del Salar de Atacama [norte de Chile] y en Australia.

La minera dijo que junto con Kidman están revisando la decisión para definir los próximos pasos.

El Dato

SQM informó el año pasado que formó un joint venture para desarrollar el proyecto Mount Holland. La minera posee el 50% de los derechos del proyecto en fase de estudios y espera una producción inicial de unas 45.000 toneladas métricas anuales a partir del 2021, capacidad que se compara con las 70 mil toneladas que la minera espera tener en Chile este año cuando termine una primera fase de expasión.

Fuente: BNamericas

(Visited 56 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más