Perú: Arequipa tiene cuatro proyectos mineros que generarían 10 mil empleos

Foto: Antamina

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) tiene una cartera de cuatro proyectos mineros importantes que representan una inversión de US$5.660 millones, informó el gerente general de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), César Lütgens.

Los proyectos son: Don Javier, ubicado en el distrito de Yarabamba (Arequipa), el proyecto Pampas del Pongo, en el distrito de Bella Unión en la provincia de Caravelí; que se estima generarán 3,294 empleos directos en la etapa de construcción y 1.256 empleos directos en la etapa de operación, además de 7.850 indirectos durante la operación.

El proyecto Tía María generará 3.600 puestos laborales en su construcción, 600 trabajos directos en la operación y 4.775 indirectos; y finalmente el proyecto Zafranal, ubicado en el distrito de Huancarqui, en la provincia de Castilla, generará 3.000 cupos en su construcción, 800 empleos directos en la etapa de operación y 5.000 indirectos cuando entre en operación.

Lee también: Protesta contra proyecto peruano Tía María podría bloquear Terminal Portuario Matarani

En el caso de Tía María, Lütgens pidió a las autoridades a promover el diálogo para llegar a un consenso y solución.

“Nuestras autoridades fueron elegidas para lograr e impulsar el diálogo y articular consensos, y no podemos entender que una autoridad promueva el desorden y azuce la violencia, por eso pedimos que reflexionen y encuentren espacios dialogantes”, comentó.

Instó al gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, reflexionar por Arequipa, la Región y los pobladores que lo eligieron. “No lo eligieron para motivar lo que está fuera de lo que no le compete”, refirió.

Crecimiento

Se espera que el Perú llegue este año a un crecimiento de 3.5%, porque en años anteriores alcanzó a un positivo del 6%.

“Normalmente Arequipa creció entre 5% al 6% anual y eso logró que tenga menores índices de pobreza que el promedio nacional, esto fue gracias a las diferentes inversiones en general, por eso cualquier tipo de inversión es bienvenida”.

Fuente: Diario Correo

(Visited 638 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más