Pan American Silver recorta objetivos de producción por segunda vez este 2021

Crédito: Pan American Silver.

La canadiense Pan American Silver ha reducido sus objetivos de producción de plata y oro por segunda vez este año, ya que los costos relacionados con las mejoras de ventilación en su mina La Colorada en México y la escasez de mano de obra afectaron las ganancias en el trimestre de septiembre.

La compañía obtuvo ganancias trimestrales de 0.18 dólares por acción, sin las estimaciones de los inversores de 0.35 dólares por acción. Esto se compara con ganancias de 0.34 dólares por acción hace un año.

Lee también ► Minera Alamos vierte el primer oro en la mina Santana en México

La minera enfocada en América Latina dijo que produjo 4.83 millones de onzas de plata en los tres meses terminados el 30 de septiembre, un 18% más de lo que produjo en el mismo período el año pasado, pero un 11% por debajo de las expectativas de los analistas.

Pan American ahora espera producir entre 19 y 20 millones de onzas de plata en 2021, por debajo del rango estimado anterior de 20.5 a 22 millones de onzas.

También aumentó la guía de costo de sostenimiento todo incluido (AISC) para todo el año para la plata a entre USD 15.75 y USD 16.75 por onza, frente a USD 14.25- USD 15.75 por onza.

La minera atribuyó el aumento de los costos a los mayores costos de extracción en La Colorada, su mina de plata más grande, que incluyen mejoras de ventilación, amplio soporte de tierra de hormigón proyectado e inversiones en métodos de minería de pozos largos para beneficiar las operaciones futuras.

Pan American señaló que se espera que los costos de la mina disminuyan gradualmente a medida que aumenta el rendimiento en los próximos trimestres.

La compañía también informó que Robert Doyle, director financiero, se jubilará a fines de marzo de 2022. Dijo que tiene un plan de sucesión y que actualmente está llevando a cabo un proceso de transición.

Lee también ► Mina de Americas Gold and Silver en México vuelve a operar

Expansión de recursos

Por otra parte, la minera publicó el miércoles los resultados de 39 nuevos pozos de relleno y de salida de La Colorada Skarn, diciendo que contenían algunas de las intercepciones de mayor ley que Pan American ha perforado en ese depósito hasta la fecha.

Christopher Emerson, vicepresidente de desarrollo comercial y geología, dijo que los resultados indicaron un potencial para una mayor expansión del recurso mineral en el futuro.

Señaló que la compañía ha decidido centrarse en más estudios de ingeniería y perforación de relleno y, como resultado, no emitirá la evaluación económica preliminar (PEA) para fines de 2021, como se anticipó originalmente.

Los estudios del proyecto se ampliarán para incluir una exploración adicional del depósito y una revisión de los métodos de minería a mayor escala, como el hundimiento por debajo del nivel frente al hundimiento abierto de pozo largo.

En 2022, tenemos la intención de perforar 60.000 metros para aumentar la confianza geológica, hacer un seguimiento de las interceptaciones de ley más altas recientes y proporcionar más información geológica para los estudios de ingeniería“, dijo.

(Visited 23 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más