Mina de Americas Gold and Silver en México vuelve a operar

Operaciones Cosalá está ubicada en el estado de Sinaloa, México y consisten en 67 concesiones mineras. / Crédito: Americas Gold and Silver.

Americas Gold and Silver Corporation, un creciente productor de metales preciosos de América del Norte, proporciona una actualización de operaciones.

Operaciones Cosalá

Las Operaciones de Cosalá están operativas con la mina San Rafael y el molino Los Braceros. Se espera que la producción de la mina San Rafael aumente durante el próximo mes a medida que se restablezca el ciclo minero normal. La planta de procesamiento de Los Braceros inicialmente se alimentará con una combinación de mineral almacenado existente y nueva producción de la mina. Se espera que la tasa de molienda aumente junto con la producción de la mina con el objetivo de procesar 1.800 toneladas por día. Incluyendo la reserva del molino y el mineral roto en la mina San Rafael, la operación tiene más de 20.000 toneladas de mineral listas para ser procesadas.

Los envíos de concentrados también se han reanudado, aproximadamente 20 cargas de concentrado existente se enviaron a fines de octubre.  En el cuarto trimestre de 2021, se espera un retorno a los ingresos y la generación de flujo de efectivo.

Lee también ► Alamos Gold recorta pronóstico de producción en su mina mexicana Mulatos

La producción inicial se enfocará en la Zona Principal y en el transcurso de los próximos seis meses, la mina continuará desarrollándose en la Zona Superior, que tiene leyes de plata aproximadamente 5-6 veces más altas que la Zona Principal. Se espera que la extracción de las áreas ricas en plata de las Operaciones Cosalá aumente significativamente la producción de plata a más de 2.5 millones de onzas de plata por año.

“Las Operaciones de Cosalá se han reiniciado y comenzarán a generar ingresos y flujo de caja en el cuarto trimestre. Con la reapertura de las operaciones de Cosalá confío en que la compañía volverá a generar flujo de efectivo positivo a los precios actuales de las materias primas, reduciendo la necesidad de más financiamiento de capital ”, afirmó el presidente y director ejecutivo de Americas Gold and Silver, Darren Blasutti.

Complejo Galena

El Complejo Galena (60% EE. UU. / 40% Eric Sprott) produjo aproximadamente 290.000 onzas de plata y 4.5 millones de libras de plomo para aproximadamente 480.000 onzas de AgEq [ [1] ] en Q3-2021, un 35% y 21% de aumento en plata producción respecto al trimestre y año anteriores, respectivamente.

El programa de perforación de la Fase II en el Complejo Galena comenzó a fines de agosto de 2021. El enfoque inicial es extender la Veta de Plata recientemente descubierta a 800 pies por debajo del nivel 5500 antes de fin de año, así como la perforación de definición en el Nivel 4900.

El objetivo de la perforación de la Fase II es agregar una vida útil significativa a la mina en sistemas de vetas conocidos y descubrir nuevos cuerpos minerales tanto en profundidad como cerca de la superficie. La perforación en profundidad continuará enfocándose en las tres vetas de inmersión del sureste que incluyen la Veta 72, la Veta de Plata y la extensión de inmersión hacia abajo del Complejo 360. La Compañía tiene como objetivo 50 millones de onzas de plata adicionales del programa de perforación de la Fase II (100% base).

“El Complejo Galena continúa demostrando su enorme potencial como lo demuestran los continuos aumentos trimestrales de producción de plata y el exitoso comienzo del programa de perforación de la Fase II. La compañía espera que esta tendencia continúe en el futuro previsible”, agregó Blasutti.

Lee también ► Producción de Fresnillo afectada por escasez de mano de obra y menores leyes

Relief Canyon

En Relief Canyon, la operación permanece temporalmente suspendida mientras continúa el trabajo de prueba metalúrgica con algunos resultados preliminares positivos. La plataforma de lixiviación más reciente continúa lixiviando oro y ha recuperado más del 60% del oro colocado en esa plataforma hasta la fecha.

Relief Canyon recibió la aprobación para su Estudio de Impacto Ambiental de Fase 2 del BLM. Este hito permitirá una operación ampliada una vez que se reanude la minería.

La compañía continúa entregando onzas de oro bajo el acuerdo Sandstorm y espera cumplir con sus requisitos de entrega a corto plazo. En caso de que la compañía no pueda cumplir con sus requisitos, Sandstorm ha acordado proporcionar fondos de capital para respaldar cualquier liquidez requerida en 2022.

(Visited 76 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más