Nexa Resources obtiene licencia final para proyecto Aripuanã

Nexa Resources, integrante del conglomerado industrial Votorantim, obtuvo la licencia de instalación para el proyecto polimetálico subterráneo Aripuanã, en Mato Grosso, Brasil.

En el proyecto se prevé inversiones de US$392 millones para la instalación de una planta industrial de extracción y beneficiamiento de concentrados de zinc, cobre y plomo.

Nexa Resources informó que recibió la licencia tras la otorgada preliminarmente en abril, la conclusión de un estudio de viabilidad bancable y la presentación del informe técnico en octubre.

Lee también: Nombran nuevo liquidador de activos mineros de Doe Run Perú

Fue la Secretaría de Estado de Medio Ambiente quien emitió la aprobación a favor de la empresa, que espera iniciar las obras en el primer trimestre de 2019, y las operaciones para 2021.

La licencia autoriza obras de terraplén en toda la zona de la mina, además del proceso de construcción civil, montaje metalomecánico, apertura de la mina, pila de material estéril, depósito de desechos y aductora de captación de agua.

La vida útil del proyecto se estima en 24 años, según Nexa. Se producirá un promedio anual de 66.700 toneladas de zinc, 23.000 toneladas de plomo y 3.700 toneladas de cobre, todo en concentrado, junto con algo de plata y oro.

El presidente ejecutivo de Nexa Resources, Tito Martins, dijo en octubre que Aripuanã contribuirá en el plan a largo plazo de Nexa para aumentar la producción minera y reducir las necesidades de suministro de concentrado de zinc de terceros.

Nexa posee el 70% del proyecto a través de filiales.

Fuente: Reuters y BNamericas

(Visited 159 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más