Nombran nuevo liquidador de activos mineros de Doe Run Perú

La firma Carrizales Infraestructura & Servicios Públicos SCRL es el nuevo liquidador de Doe Run Perú.

La firma reemplazará al anterior administrador concursal (Dirige) y tendrá como objetivo lograr la venta de los activos de la minera, que comprende el Complejo Metalúrgico de La Oroya (Junín) y la Unidad Minera Cobriza (Huancavelica).

La decisión fue tomada por la Junta de Acreedores de Doe Run Perú, presidida por el Ministerio de Energía y Minas, tras una votación favorable del 89.42% de los créditos asistentes.

Lee también: Construcción de mina peruana Coroccohuayco iniciará en 2019

Carlos Carrizales Recio, gerente general de Carrizales Infraestructura & Servicios Públicos SCRL, aceptó y agradeció el nombramiento.

Tras la designación de nuevo liquidador, la Junta de Acreedores suspendió la sesión hasta el próximo 26 de diciembre para tratar el punto dos de la agenda, referida a la aprobación del Convenio de Liquidación en marcha.

El Dato

Según medios peruanos, a Dirige se le cuestiona que durante 37 meses en el cargo no logró conseguir un firme comprador para los activos de Doe Run. A inicios de octubre se frustró la venta de los activos luego de que los acreedores laborales y su socia china Samsel Group no lograran comprarlos.

Fuente: RPP y Semana Económica

(Visited 215 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más