Newmont realiza cambios de liderazgo para facilitar la integración de Newcrest

Natascha Viljoen se unirá a Newmont como directora de operaciones (COO) desde el 2 de octubre de 2023.

La empresa estadounidense Newmont anunció varios nombramientos en su cúpula directiva, mientras se prepara para gestionar una cartera ampliada de activos y proyectos con la operación Newcrest, valorada en 26 000 millones de dólares australianos, que se cerrará en el trimestre en curso.

Natascha Viljoen se unirá a Newmont como directora de operaciones (COO) desde el 2 de octubre de 2023. Después de un período de incorporación, Natascha asumirá la responsabilidad de las unidades comerciales de Australia, Norteamérica y Papua Nueva Guinea (PNG) el 1 de noviembre.

Además de administrar los activos existentes de Newmont, Viljoen supervisará las actividades críticas asociadas con la incorporación del personal y los activos de Newcrest a Newmont, una vez completada la adquisición.

Newmont afirma que Rob Atkinson continuará liderando las Unidades de Negocios de África, Perú y América Latina y el Caribe (formalmente América del Sur), así como los Proyectos Globales, y apoyará la transición de actividades críticas de integración operativa. Natascha asumirá la responsabilidad total de todas las unidades de negocio a principios de 2024, momento en el que Rob pasará a asumir un rol estratégico de apoyo al negocio en otra capacidad.

Como parte de los esfuerzos para establecer una unidad de negocio dedicada en Papúa Nueva Guinea, Alwyn Pretorius asumirá el papel de director general en Papúa Nueva Guinea, reportando a Viljoen y con base en Port Moresby.

Lee también ► Las 15 principales minas de oro en México

Alwyn Pretorius asumirá el papel de director general en Papúa Nueva Guinea.

Newmont afirma que Pretorius, que anteriormente dirigió las unidades de negocio de África y Sudamérica de Newmont, tiene una amplia experiencia operativa y de liderazgo con una gran capacidad para asociarse con la comunidad y los principales interesados, garantizando la integración ordenada de la operación Lihir y la empresa conjunta Wafi-Golpu en la cartera de Newmont.

Una vez completada la transacción de Newcrest en el cuarto trimestre, la región de Australia tendrá una importancia operativa y estratégica significativamente mayor en la cartera global de Newmont. Para respaldar esto, Suzy Retallack asumirá la responsabilidad de ejecutiva en Australia, además de su función actual como directora de seguridad y sostenibilidad. Con sede en Perth, Retallack representará a Newmont ante los organismos clave de la industria en Australia, desempeñando un papel en el desarrollo de políticas y la promoción, al tiempo que dará prioridad a las actividades estratégicas que unifican y mejoran la sólida reputación existente de Newmont en Australia.

«Estos nuevos nombramientos permitirán a Newmont tomar decisiones de forma segura y eficiente para llevar a cabo la integración de Newcrest y garantizar un liderazgo de clase mundial a largo plazo en toda la empresa. Nuestra futura cartera ampliada requerirá un liderazgo fuerte y experimentado para apoyar y cuidar de nuestra gente, vecinos, grupos de interés y activos en los próximos años», dijo el CEO Tom Palmer.

El 14 de mayo, Newmont anunció su acuerdo definitivo para adquirir Newcrest. La combinación crearía una cartera de activos de clase mundial con la mayor concentración de operaciones de Nivel 1, principalmente en jurisdicciones mineras favorables y de bajo riesgo.

Tras el cierre de la transacción, la compañía combinada ofrecería un perfil de producción de varias décadas a partir de 10 operaciones de Nivel 1 grandes, de larga duración y bajo costo, y una mayor producción anual de cobre principalmente de Australia y Canadá.

Se prevé que el negocio combinado genere sinergias anuales antes de impuestos de 500 millones de dólares, que se espera lograr en los primeros 24 meses, al tiempo que apunta a al menos 2 mil millones de dólares en mejoras de efectivo a través de la optimización de la cartera en los primeros dos años después del cierre.

El Dato

Si la operación sale adelante, los accionistas de Newcrest recibirán 0.400 acciones de Newmont por cada acción, con un valor implícito de 29.27 dólares australianos por acción.

Fuente: Mining Weekly

(Visited 74 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más