Minera Vale gana más de USD1.200 millones hasta junio

Vale registró un beneficio neto atribuible de USD1.234 millones en el primer semestre del año, lo que contrasta con las pérdidas de US$1.775 millones del mismo periodo del año anterior, debido a una mejora en los resultados financieros y al impulso de las ganancias entre marzo y junio, que alcanzaron los USD995 millones.

Las ganancias del segundo trimestre (USD995 millones) son cuatro veces superior a los USD239 millones del trimestre anterior, ayudado por los mayores precios del mineral de hierro y la devaluación de la moneda real brasileña. Vale registró pérdidas de USD133 millones en el segundo trimestre de 2019, ya que cerró las minas debido a preocupaciones de seguridad luego del colapso de la presa.

El consejero delegado de la compañía, Eduardo Bartolomeo, ha explicado que la minera tuvo que ajustar sus operaciones a partir de marzo, por el brote de coronavirus, combinado con las acciones en la reparación del desastre de Brumadinho, la estabilización de la producción de mineral de hierro y el despliegue de fuertes medidas de seguridad para los empleados.

Lee también: Alamos inicia construcción del proyecto La Yaqui Grande en México

Vale retomará pago de dividendos

El gigante minero brasileño reanudará los pagos de dividendos a los accionistas, suspendidos desde que estalló una represa mortal en enero de 2019. La firma basa esta decisión a la reducción de la incertidumbre con respecto a la pandemia, los menores riesgos de un rebrote generalizado en China y el descenso de los casos de Covid-19, especialmente en los estados norte de Brasil.

Reinicio de Samarco

Vale está enviando una propuesta este mes al directorio para una mayor expansión en su complejo minero del Sistema Norte, y la compañía espera reiniciar las operaciones en su complejo Samarco en diciembre o principios de 2021, dijeron este jueves los ejecutivos.

En declaraciones a los analistas luego de la publicación de los resultados del segundo trimestre de la compañía, los ejecutivos dieron un tono optimista, pronosticando un fuerte flujo de caja en la segunda mitad del año y el aumento progresivo de múltiples operaciones en los próximos meses.

La compañía alcanzó un nuevo récord diario de producción de mineral de hierro de más de 370 000 toneladas en su complejo clave S11D en el norte de Brasil, dijo un ejecutivo. Además, esperan que el complejo Itabira en el estado de Minas Gerais, en el sureste de Brasil, que ha estado plagado de casos del nuevo coronavirus, reanude la producción total en 2021.

Fuente: Europa Press y Reuters

(Visited 16 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más