Alamos inicia construcción del proyecto La Yaqui Grande en México

La minera canadiense Alamos Gold procederá con la construcción de su proyecto La Yaqui Grande, en Sonora, México, en la segunda mitad de 2020. La firma planea invertir 137 millones de dólares en la inicial del nuevo proyecto.

El proyecto está localizado a siete kilómetros de distancia de su mina Mulatos y ya cuenta con todas las autorizaciones para iniciar su construcción, entre ellas el manifiesto de impacto ambiental (MIA) y los permisos para cambio de uso de suelo, dijo la canadiense en un comunicado.

Alamos realizó recientemente un estudio económico interno sobre el proyecto, que apunta a que tiene un volumen de producción anual de 123 000 oz.

Lee también: Discovery Metals busca recaudar C$ 35 millones para proyectos en México

El presidente y CEO de Alamos, John McCluskey, dice que La Yaqui Grande representa el próximo proyecto de bajo costo y alto rendimiento de la compañía en el distrito de Mulatos.

Alamos financiará el proyecto mediante la operación de Mulatos, y su producción está prevista para la segunda mitad de 2022. El proyecto se desarrollará en los próximos 24 meses.

Se espera que la vida útil de la mina La Yaqui Grande sea de cinco años, extendiendo la producción desde el distrito de Mulatos hasta 2027, con base en las reservas minerales actuales.

Fuente: Mining Weekly

(Visited 2.020 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más