Minera brasileña de manganeso suscribe acuerdo con China Minmetals

La minera brasileña de manganeso Mineração Buritirama firmó un contrato de suministro a 10 años con China Minmetals.

En virtud del acuerdo, Buritirama recibirá USD 400 millones durante el primer año del contrato y suministrará 1,5 millones de toneladas anuales (Mt/a) de manganeso, que se utiliza principalmente en la producción de acero, informó el diario Valor Econômico. No se proporcionó el valor total del contrato.

“Esta operación es muy significativa para la empresa, ya que brinda seguridad a nuestro negocio permitiéndonos realizar nuevas inversiones, generar empleos y equilibrar nuestra estructura de financiamiento, con la participación de los clientes y no solo de los bancos”, dijo el interventor de Buritirama, João Araújo.

Lee también→ Brasil anuncia los resultados preliminares de la III Ronda de Disponibilidad de Áreas mineras

Ubicada en el estado de Pará, la mina Buritirama tiene una capacidad de 2,5Mt/a, que la empresa planea aumentar a 3Mt en los próximos años, según Araújo.

El año pasado, debido al impacto de la pandemia que obligó a suspender temporalmente las operaciones de algunas empresas de la región para reforzar las medidas de seguridad entre los empleados, la firma produjo 1Mt y este año se espera que llegue a 2Mt.

Alrededor del 90% de la producción de la empresa se exporta, principalmente a países asiáticos, como China, Japón y Corea del Sur, según el informe.

Fuente: BNamericas

(Visited 116 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más