Brasil anuncia los resultados preliminares de la III Ronda de Disponibilidad de Áreas mineras

Cortesía del Programa de Parcerias de Investimentos (PPI).

La Agencia Nacional de Minería de Brasil (ANM) dio a conocer, este martes (1 de junio), el resultado preliminar de la Oferta Pública Preliminar de la III Ronda de Disponibilidad de Áreas, que ofreció 2.762 áreas a agentes del sector minero para investigación y minería.

De este total, 1.663 áreas (60%) tenían interesados, y de estas, 1.092 registraron más de una expresión de interés (correspondiente al 65,6% de las áreas con interesados).

Las áreas con más de una manifestación de interés pasarán a la etapa de Subasta Electrónica, en la que se declara ganador al participante que ofrezca el mayor valor económico. Esta etapa está prevista que se desarrolle entre el 9 y el 23 de junio del 2021.

Lee también→ ABG Mineração planea invertir cerca de USD 300 millones en mina y planta cementera en Brasil

Según el secretario de Alianzas en Energía, Petróleo, Gas y Minería del PPI, Frederico Munia, “los resultados de la oferta pública preliminar muestran que esta ronda será la más competitiva entre las realizadas. Aproximadamente el 40% del total de áreas tuvo más de un interesado y avanzará a la etapa de subasta electrónica. En rondas anteriores este índice fue del 14,5% (1ª vuelta) y del 34,4% (2ª vuelta)”, dijo.

Estos datos muestran que el sector minero brasileño no solo tiene un gran apetito por nuevas oportunidades de inversión, sino que también confía cada vez más en el nuevo modelo, que, a pesar de ser reciente, ya es uno de los principales instrumentos gubernamentales para impulsar el crecimiento de esta economía, aseguró.

Lee también→ Brasil: Vale Verde completa construcción de mina de cobre Serrote

Disponibilidad de área

La Disponibilidad de Áreas busca seleccionar aquellos interesados ​​en proceder con proyectos mineros ya cedidos a terceros, pero que han regresado a la cartera de ANM por algún motivo, como rechazo de solicitudes, caducidad de títulos, abandono del yacimiento o mina, retiro y resignación.

Hasta 2018, la selección de interesados ​​se realizaba según el mejor proyecto técnico. El Decreto No. 9.406 / 2018 introdujo un nuevo modelo de selección, según el cual las áreas deben ser sometidas a oferta pública previa por parte de la ANM y, si hay dos o más interesados, serán sometidas a subasta electrónica.

(Visited 85 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más