Mina El Abra opera con normalidad tras lluvias de febrero

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, informó que la mina de cobre El Abra, propiedad se Freeport McMoran (51%) y Codelco (49%),  se encuentra operando con total normalidad, tras los daños ocasionados por las fuertes lluvias que afectaron a la provincia de El Loa a principios de febrero.

“Vemos con satisfacción que minera El Abra ya está operando con total normalidad. El sábado 9 se activaron los servicios de chancado primario y chancado fino y el domingo 10 de marzo también se puso en marcha el apilamiento. Es una excelente noticia, ya que la fecha de retorno operativo se había establecido para el 15 de marzo, con lo que se retomó antes de tiempo el ritmo de producción normal, que alcanza las 260 toneladas diarias”, señaló Prokurica.

Por su parte, Boris Medina, gerente general de Operaciones de El Abra informó que en paralelo, continúan realizándose ajustes de operaciones y mantención, así como trabajos menores de mejoramiento de procesos.

Lee también: Minería Activa reiniciará proyecto Pampa Camarones

El Abra fue una de las minas más afectadas por las inusuales lluvias que se registraron en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta el mes pasado que también llevaron a suspender las operaciones de las divisiones Chuquicamata y Ministro Hales de Codelco.

La emergencia obligó a la compañía a reducir el ritmo diario de producción hasta las 150 toneladas diarias, un 60% de la operación normal, la que se incrementó al 80% durante los primeros días de marzo con la concreción de las primeras acciones de normalización y que ahora retorna al 100%.

El Abra, minera de cobre a rajo abierto ubicada a 75,6 kilómetros al noreste de Calama, produjo 91.300 toneladas de cátodos de cobre en 2018, un 16.45% más que en 2017.

Fuente: Pulso y BNamericas

(Visited 370 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más