México: Fresnillo inicia la puesta en marcha a plena carga del proyecto Juanicipio

Proyecto Juanicipio de plata de alta ley está ubicado en el Distrito de Fresnillo, Estado de Zacatecas, México / Crédito: Mag Silver

Fresnillo ha alcanzado un hito significativo y largamente esperado en la puesta en marcha de su proyecto Juanicipio en México.

El miércoles, el principal productor de plata del mundo confirmó que las pruebas finales de los sistemas de control y distribución de energía aguas abajo en Juanicipio ya se han completado.

Con esto concluyen las pruebas adicionales solicitadas por la compañía eléctrica estatal CFE para verificar la compatibilidad entre los equipos nuevos y actualizados de la subestación instalados por Fresnillo.

Como tal, todo el sistema ha sido energizado, y la puesta en marcha del proyecto ha comenzado formalmente, dijo Fresnillo en un comunicado de prensa. A partir de ahora, la puesta en marcha se llevará a cabo a buen ritmo, con el objetivo de alcanzar la plena capacidad nominal en el segundo trimestre de 2023.

Una vez concluida la puesta en marcha, el mineral se procesará en la planta de Juanicipio y también podría seguir procesándose en las cercanas operaciones de Saucito y Fresnillo si fuera necesario, añadió la empresa.

Lee también ► México comenzará a producir baterías de litio a finales de 2023

El proyecto -situado a 14 km de la mina subterránea de Fresnillo- se identificó por primera vez como un prospecto de plata/oro hace más de 10 años y ahora se está desarrollando como un proyecto independiente en una empresa conjunta con la canadiense MAG Silver. Fresnillo es el operador del proyecto y tiene una participación del 56% en Juanicipio.

“La conexión a la red eléctrica es un hito largamente esperado para el Proyecto Juanicipio, nuestros grupos de interés y accionistas por igual, y estamos agradecidos por la comprensión y la paciencia a medida que se concluían los pasos finales para conectar la planta a la red eléctrica nacional”, declaró George Paspalas, presidente y CEO de MAG Silver, en un comunicado separado.

La mina Juanicipio representa el próximo gran proyecto de crecimiento de Fresnillo. A partir de 2023, se espera que se convierta en una influencia importante en las operaciones de la compañía, con una producción total promedio anual de plata y oro de 11.7 millones de onzas y 43 500 onzas, respectivamente, durante la vida útil de la mina.

Fuente: Mining.com

(Visited 239 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más