Lluvias habrían afectado productividad en dos minas de Codelco

El norte de Chile sufrió intensas lluvias a inicios de este mes que habrían afectado la productividad de dos minas de la estatal Codelco. Se trata de los yacimientos de cobre Chuquicamata y Radomiro Tomic, donde se tuvo que paralizar faenas de extracción.

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, informó que Chile registró pérdidas por hasta US$300 millones en su industria minera por destrucción de infraestructura y suspensión de operaciones, según cifras preliminares entregadas por el Gobierno y basadas en datos de la agencia Cochilco.

Lee también: ¿Cuánto se han incrementado las exportaciones de litio de Chile?

“Hay algunos efectos en Chuquicamata y en Radomiro Tomic que creemos que van a afectar la productividad. Sin embargo, se están tomando medidas para evitar que eventos de este tipo vuelvan a causar daño”, dijo Prokurica.

Codelco, y otras mineras con operaciones en el norte chileno como Freeport-McMoRan, paralizaron faenas debido a las lluvias torrenciales registradas en la zona a inicios de este mes, generadas por un invierno altiplánico más intenso de lo habitual.

Por su parte, Codelco aún no ha revelado datos sobre el impacto en su División Norte, pero sostuvo que todas sus operaciones han vuelto a la normalidad. Chuquicamata y Radomiro Tomic produjeron en conjunto 488.000 toneladas de cobre en 2018.

Fuente: Reuters

(Visited 101 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más