Lithium Energy inicia programa de perforación en el proyecto Solaroz en Argentina

Equipo de perforación en el proyecto Solaroz, sondeo OZDH001/ Crédito: Lithium Energy

Lithium Energy Limited anunció el inicio de su programa de perforación en el proyecto Solaroz Lithium Brine, ubicado en Argentina, en el corazón del mundialmente conocido Triángulo del Litio de Sudamérica.

La iniciativa comprende 12.000 hectáreas y se encuentra adyacente por las grandes empresas de litio Allkem Limited y Lithium Americas Corporation.

La campaña de perforación abarcará 5000 metros distribuidos en diez perforaciones RC y Diamantina, con el objetivo de probar la extensión y los grados de mineralización de litio, la porosidad y las tasas de flujo a través de las capas de salmueras conductoras identificadas mediante estudios geofísicos.

Lee también ► Argentina: Posco ratifica la inversión de USD 4.000 millones en proyecto Sal de Oro

La perforación comenzó en el pozo OZDH001, actualmente en curso, y ubicado junto al proyecto de litio Olaroz propiedad de Allkem.

“El objetivo del programa de perforación planificado es definir el recurso mineral en Solaroz”, mencionó el presidente ejecutivo de Lithium Energy, William Johnson.

Mientras que el pozo de perforación OZDH001 está progresando, Lithium Energy anunció que continuará interpretando los resultados geofísicos obtenidos recientemente para determinar ubicaciones óptimas para los pozos de perforación posteriores.

 

 

 

 

(Visited 220 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más