La producción de cobre de Chile cae un 7.2% en marzo

Imagen referencial./Crédito: Codelco.

La producción de cobre en Chile, el mayor productor mundial del metal, cayó un 7.2% interanual hasta las 462.360 toneladas en marzo, según informó el organismo de estadística del país, el INE.

La agencia dijo que hubo “menos procesamiento de mineral en importantes empresas del sector“.

La Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) ha dicho que las caídas en la producción se deben a problemas operativos y de suministro de agua en algunas minas.

Tanto Anglo American como Antofagasta han informado de caídas en la producción debido a problemas de disponibilidad de agua agravados por una sequía histórica que afecta al país desde hace más de una década.

Lee también ► Chilena SQM invertirá USD 900 millones este año en su plan de expansión de capacidad en litio

Por otro lado, la producción manufacturera aumentó un 3.3% interanual en marzo, mientras que un sondeo de Reuters esperaba una caída del -1.1%. El repunte de marzo se produce tras una caída del -2.2% en febrero.

En su informe, el INE señaló que el aumento de la industria manufacturera se debió en gran medida a un incremento interanual del 5% en la producción de productos alimenticios. Esto fue impulsado por “una mayor producción de pan, debido a un aumento de la demanda nacional“, dijo la agencia.

La fabricación de equipos y maquinaria para la minería también aumentó debido al incremento de los pedidos de las empresas mineras.

Fuente: Reuters

(Visited 90 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más