Kinross retomará operación minera chilena La Coipa

Kinross, una de las principales productoras de oro a nivel mundial, retomará la operación minera La Coipa, en Chile.

La compañía informó que el estudio de factibilidad para el proyecto de reinicio de La Coipa estaría terminado durante el tercer trimestre de este año, pero en paralelo, consiguieron los permisos faltantes para reabrirlo.

Cabe recordar que la faena de oro y plata, La Coipa, ubicada en la Región de Atacama, inició su actividad en 1993 y en octubre de 2013 paralizó sus operaciones temporalmente, producto de su baja rentabilidad en medio de la crisis. Su reactivación requiere de una inversión en torno a los US$ 200 millones.

Según el director técnico y vicepresidente senior de Kinross, Paul B. Tomory, se retomará el desarrollo de la Fase 7 de La Coipa. El ejecutivo sostuvo que gracias a nuevas perforaciones sumaron cerca de un millón de onzas de oro lo que hace más atractiva la iniciativa. Añadió que aunque el estudio de factibilidad está enfocado en la explotación de esta fase, en paralelo evalúan oportunidades para extraer potencialmente algunos remanentes de mineral de las otras fases de la mina.

Lee también: Decisión judicial amenaza proyecto Los Bronces de Anglo American Sur

Nuestra estrategia es utilizar La Coipa como el inicio de un retorno a la producción a más largo plazo en Chile, donde esperaríamos pasar de La Coipa a Lobo-Marte. Los estamos tratando como proyectos secuenciales. El estudio se enfoca en la remodelación del molino, en la extracción de la Fase 7 y, paralelamente, en la evaluación de otras oportunidades potenciales en La Coipa. Estamos muy contentos con cómo van las cosas”, aseguró Tomory a analistas.

El proyecto Lobo-Marte es un distrito aurífero, también ubicado en Atacama, donde se estima una inversión en torno a US$ 800 millones. En 2012 Kinross suspendió el avance de este proyecto aurífero para mejorar la ingeniería y su dimensionamiento. Para mayo se esperan los resultados del estudio de prospección.

Fuente: El Mercurio

(Visited 8 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más