Kinross Gold evalúa su regreso a la producción de lardo plazo en Chile

La minera con sede en Canadá, Kinross Gold, está evaluando su retorno a la producción de largo plazo en Chile y ha completado el estudio de alcance para el proyecto Lobo-Marte, en el distrito de Maricunga, a unos 80 km de su mina La Coipa.

El estudio reportó que Lobo-Marte podría producir aproximadamente 4.1 millones de onzas de oro, a 1.2 g/t, durante una vida útil de diez años.

La estimación inicial de capital es de US$750 millones, con un plazo de construcción de tres años después de la aprobación del proyecto. El estudio contempla la operación de una planta de lixiviación y sulfuración, acidificación, reciclaje y espesamiento (SART).

Ahora, Kinross Gold avanzará con un estudio de prefactibilidad (PFS), que se completaría a mediados del próximo año.

Lee también: Albemarle avanza con tecnología para mejorar producción de litio en Chile

En paralelo, la compañía trabaja en el estudio de factibilidad de reinicio para el proyecto La Coipa, que se completará en el tercer trimestre. La minería de la mina existente en La Coipa se suspendió a fines de 2013.

Cabe destacar que la producción en Lobo-Marte comenzará al final de la vida útil de la mina La Coipa.

 Mina Tasiast

Por otro lado, Kinross Gold también ha anunciado que dará mayor peso a las operaciones regionales que tiene en África occidental. Desde 2011, la empresa ha invertido en Mauritaria una cifra algo superior a 2.000 millones de euros.

La minera está evaluando alternativas para expandir la mina Tasiast, en Mauritania. El año pasado, a la minera se le negó un permiso para la expansión de la Fase 2, que estaba destinada a aumentar la capacidad de producción del molino a 30.000 t/d. La expansión de la Fase 1 aumentó la capacidad de 8.000 t/d a 12.000 t/d. El rendimiento promedio fue de aproximadamente 15.000 t/d en el primer trimestre de 2019.

La compañía agregó que estaba avanzando en la financiación de proyectos para Tasiast, a medida que las actividades de diligencia debida y las discusiones sobre términos comerciales continuaban avanzando. Kinross está tratando de obtener US$300 millones en financiamiento de Export Development Canada, la Corporación Financiera Internacional y dos bancos comerciales, y espera completar el financiamiento en la segunda mitad de 2019.

Fuente: Mining Weekly

(Visited 14 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más