Jervois eleva su presupuesto para reanudar su refinería en Brasil

Refinería de níquel y cobalto de São Miguel Paulista. | Crédito: Jervois

Jervois Global ha tomado una decisión final de inversión sobre la reanudación de su refinería de níquel y cobalto São Miguel Paulista (SMP) en São Paulo, Brasil, al tiempo que lanza una recaudación de capital de 231 millones de dólares australianos.

La empresa había calculado previamente que gastaría USD 55 millones en la reanudación de la fase 1, destinada a producir 10 000 t/año de níquel y 2000 t/año de cátodos de cobalto metálico, con una primera producción prevista para el primer trimestre de 2024.

La empresa ha añadido una contingencia de USD 10 millones a la estimación de capital para hacer frente a posibles aumentos de costos en SMP, lo que eleva a USD 65 millones la financiación total del proyecto de capital presupuestado para sustituir y renovar la planta y el equipo, y para reiniciar la planta.

Aunque no forme parte de la reanudación, con el tiempo Jervois se centrará en la capacidad nominal histórica de la SMP de 25.000 t/año de níquel mediante la eliminación de los cuellos de botella, lo que incluye más inversiones.

Lee también ► Aguia Resources obtiene licencia de construcción en Brasil

Mientras tanto, Jervois anunció una ampliación de capital de 231 millones de dólares australianos (USD  150 millones), consistente en una colocación institucional de 113 millones de dólares australianos de nuevas acciones ordinarias y una oferta de derechos acelerada y no renunciable de 118 millones de dólares australianos de 1 por 5.42 dólares australianos.

La empresa emitirá 550 millones de acciones nuevas en el marco de la ampliación de capital, lo que equivale a alrededor del 36% de su capital emitido actual. Las acciones se emitirán a un precio de 42 céntimos cada una.

El mayor inversor de la empresa, AustralianSuper, ha acordado invertir hasta 55.6 millones de dólares australianos para participar en hasta el 24% de la captación de capital, incluido su derecho de oferta institucional completa, mientras que su tercer mayor accionista, Mercuria, invertirá 16.2 millones de dólares australianos.

Jervois utilizará los ingresos de la recaudación de capital para financiar completamente la reanudación de SMP, la ramificación de las Operaciones de Cobalto de Idaho (ICO) y los gastos de capital de mantenimiento de la mina, y para fines corporativos generales, incluyendo el estudio de viabilidad financiable (BFS, por sus siglas en inglés) de la expansión de Jervois Finlandia.

(Visited 93 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más