Grupo de mineras de litio crean una asociación mundial con sede en Londres

Imagen referencial / Foto: Pixabay.

Mineras que representan más de la mitad de la producción global de litio han creado una asociación mundial, con sede en Londres (Reino Unido), para hablar en nombre de un sector en rápido crecimiento que es clave para cumplir los objetivos de la transición energética.

Se espera que el aumento de las ventas de vehículos eléctricos alimentados por baterías recargables de iones de litio impulse un aumento de la demanda por el metal en los próximos años.

“De las muchas aplicaciones de las baterías de litio, los vehículos eléctricos y las soluciones de almacenamiento de energía son, con diferencia, los sectores más importantes y de mayor crecimiento”, dijo la Asociación Internacional del Litio (ILiA) en un comunicado.

Los cinco miembros fundadores de ILiA son SQM, Ganfeng Lithium, AMG Brasil, Orocobre y Pilbara Minerals.

Lee también→ Perú: Canadiense Tier One Silver comienza obras en proyecto Hurricane Silver

Caso Las Bambas

Por otro lado, minera de cobre MMG informó que reinicia transporte de carga tras pausa por bloqueos en la provincia peruana de Chumbivilcas que había interrumpido las operaciones de Las Bambas en las últimas semanas.

MMG dijo que continúa el diálogo con el Gobierno peruano y con representantes de la comunidad, que están programadas para la próxima semana.

Las Bambas produce alrededor de 400.000 toneladas de cobre al año, alrededor de 2% de la producción mundial total.

La compañía, una unidad de la empresa estatal China Minmetals Corp, agregó que la producción no se ha visto afectada significativamente por las interrupciones hasta la fecha.

Fuente: Reuters

(Visited 26 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más