Great Panther suspende mina mexicana San Ignacio

La suspensión programada para todo 2019 de Great Panther responde a la baja de los precios de los metales y tiene por objetivo reducir el perfil de costos de la compañía, señaló su presidente ejecutivo, James Bannantine.

En Guanajuato, Great Panther suspendió la mina San Ignacio que contribuyó con el 18% de la producción total de la compañía en 2018. La mina mexicana representa los mayores costos para la compañía.

Great Panther planea compensar la menor producción por efecto de esta suspensión mediante mejoras en la mina Topia, también ubicada en México. Actualmente se está llevando a cabo un estudio de ingeniería para elevar la productividad en Topia.

Resultados de Producción

Great Panther produjo 951.784oz de plata equivalente en el cuarto trimestre, 11% menos que en el mismo período de 2017, y el menor aporte de plata y oro se vio parcialmente compensado por incrementos en plomo y zinc.

Lee también: En Perú, cuatro regiones mantienen el liderazgo minero en el país

La producción del año completo alcanzó 4,17 millones de onzas (Moz) de plata equivalente, frente a los 3,98Moz de 2017, lo que también refleja un menor volumen de plata y oro y uno mayor de plomo y zinc.

La compañía decidirá sobre la producción de su activo Coricancha en Perú en el primer trimestre, mientras avanza en su planificada adquisición de Beadell Resources, propietaria de la mina de oro Tucano en Brasil. La votación de los accionistas está programada para febrero.

Fuente: Bnamericas

(Visited 18 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más