Graña y Montero construirá planta de óxidos de Mina Justa

Con una inversión de US$85 millones, el Grupo Graña y Montero construirá la planta de óxidos del proyecto Mina Justa, ubicado en Ica, Perú.

Según información enviada por Graña y Montero a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), el viernes último (7 de setiembre), la compañía y Marcobre, empresa controlada por Minsur, subsidiaria del Grupo Breca, acordaron el inicio de las obras de construcción de la planta de óxidos del proyecto Mina Justa.

El proyecto cuprífero a tajo abierto, Mina Justa, tiene como objeto la extracción de minerales oxidados y sulfúricos para la producción de cobre.

La construcción de la planta de óxidos comprende las obras civiles correspondientes, la elaboración de 15 pozas de concreto y el montaje electromecánico.

A la fecha las partes suscribieron un aviso para proceder (notice to proceed) y el contrato de construcción será firmado en los próximos días conforme a lo establecido en el referido aviso, informó Graña y Montero al supervisor del mercado de valores peruano.

El monto del contrato es de aproximadamente US$85 millones de dólares más el IGV y tendrá una vigencia aproximada de 21 meses.

De esta manera, el Grupo Graña y Montero participará con su experiencia en el segundo proyecto de ejecución minera más grande del país, lo que refleja la confianza de los clientes en la calidad de sus servicios y en el valor agregado que pueden brindar a los proyectos, destacó.

Esto refuerza a su vez la cartera de proyectos por ejecutar de la compañía en actividades de ingeniería, procura y construcción, concluyó.

Fuente: BNamericas

(Visited 164 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más