Gran Colombia invierte USD10 millones en Caldas Gold

Gran Colombia Gold anunció que adquirió 7’000,000 de acciones comunes de Caldas Gold Corp en colocación privada negociada a un precio de dos dólares canadienses por acción, para una inversión total de 14 millones de dólares canadienses (un poco más de USD10.3 millones).

Las ganancias de la colocación privada serán utilizadas por Caldas Gold el dos de julio de 2020 para completar la adquisición de South American Resources. Esta última ya completó la adquisición de ciertos activos mineros en el noreste de Ontario, que incluyen una participación del 100 % en el Proyecto Juby y una participación de la empresa conjunta del 25 % en ciertas reclamaciones adyacentes al Proyecto Juby.

Las acciones ordinarias adquiridas por Gran Colombia están sujetas a un período de retención de cuatro meses que expira el 31 de octubre de 2020.

El proyecto Juby es un aurífero avanzado en etapa de exploración ubicado aproximadamente a 15 kilómetros al oeste-suroeste de la ciudad de Gowganda y a 100 kilómetros al sur-sureste del campamento de oro Timmins dentro del área de Shining Tree en la parte sur del cinturón de piedra verde de Abitibi. Más de 14.000 acres están controlados a través de los reclamos patentados del Proyecto Juby que cubren una longitud de huelga de 10 kilómetros en la tendencia mineralizada.

Lee también: Codelco dejará de usar aeropuerto de Calama por brote de COVID-19

Antes de la finalización de la colocación privada, Gran Colombia poseía o tenía control sobre 37’547,100 acciones comunes y 7’500,000 warrants de compra de acciones de Caldas Gold.

De acuerdo con Gran Colombia Gold, después de la finalización de la colocación privada, la compañía ahora posee, directa o indirectamente, 44’547,100 acciones comunes de Caldas Gold, que representan aproximadamente el 77,5 % del número total de acciones comunes emitidas y en circulación.

Esto resulta en un 3,1 % de cambio en las tenencias de acciones comunes de Caldas Gold en Gran Colombia.

En relación con la adquisición de South American Resources, Caldas Gold emitirá 20 millones de acciones comunes a los accionistas actuales de South American y habrá financiado la adquisición de South American del Proyecto Juby, y las reclamaciones colindantes.

Finalmente, luego de la adquisición de South American Resources, Gran Colombia tendrá una participación del 57,5 % en las acciones emitidas y en circulación de Caldas Gold.

Fuente: Valora Analitik

(Visited 506 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más