Gran Colombia Gold reportó menor producción de oro a mayo

Producción de oro de Gran Colombia Gold fue menor en mayo, reportando una producción total de 18.129 onzas, lo que lleva la producción total para los primeros cinco meses de 2020 a 86.978 onzas. En el mismo periodo de 2019, la minera produjo 99.601 onzas, lo que refleja el impacto del Covid-19 en la industria.

El director ejecutivo de Gran Colombia, Lombardo Paredes, dijo que se espera una mejora sustancial para junio.
“Continuamos operando tanto en Segovia (Antioquia) como en Marmato (Caldas) mientras persiste la cuarentena nacional por Covid-19 en Colombia. En mayo, nos beneficiamos de un mes completo de operaciones casi normales en Segovia y esperamos lo mismo para junio. En Marmato, el acceso de los trabajadores siguió siendo limitado y produjimos aproximadamente la mitad de lo que normalmente hubiéramos esperado para el mes. El panorama parece estar mejorando en junio, ya que los municipios locales recientemente han permitido que más trabajadores regresen a la mina. Como tal, esperamos que la producción de junio alcance aproximadamente el 75% de lo normal“.

Las operaciones de Segovia volvieron a márgenes más normales en mayo con una producción de oro de 16.915 onzas en comparación con las 16.363 onzas de mayo del año pasado. Esto lleva la producción total de oro durante los primeros cinco meses a 78.661 onzas en comparación con 89.120 onzas en 2019.

En la mina de Marmato, Caldas Gold, subsidiaria de Gran Colombia, destacó que las operaciones continuaron siendo afectadas por restricciones en el movimiento de personas entre comunidades durante la cuarentena nacional, lo que ha limitado la disponibilidad de trabajadores en la mina desde finales de marzo.

La mina de Marmato produjo 1.214 onzas de oro para el mes, comparado con 2.165 onzas en mayo del año pasado. Esto lleva la producción total de oro para los primeros cinco meses de 2020 a 8.317 onzas en comparación con 10.481 onzas en este periodo.

Para junio, Caldas Gold espera que su producción mejore a aproximadamente 2.000 onzas de oro.

Fuente: Valora Analitik

(Visited 74 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más