Fortuna Silver reinicia operaciones de mina mexicana San José

La mina de plata y oro San José, en México, ha reanudado oficialmente la producción a una capacidad nominal de 30 000 t / d, tras recibir autorización del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el 25 de mayo.

La minera Cuzcatlán, filial de la canadiense Fortuna Silver, detuvo la producción después de que el gobierno de México anunciara el 31 de marzo un período de aislamiento para detener la propagación de Covid-19.

La empresa, ubicada en San José del Progreso, Oaxaca, opera en un municipio de muy bajo contagio, con solo un caso confirmado reportado a la fecha.

Fortuna Silver presentó su plan de operación a las autoridades federales de salud el pasado 22 de mayo y obtuvo la autorización de la unidad minera San José; misma que se llevará a cabo de forma gradual, iniciando con actividades esenciales para la producción minera.

Lee también: Gran Colombia se aleja de Guyana Goldfields y termina acuerdo con Gold X

El denominado Plan Covid-19 de Minera Cuzcatlán detalla los protocolos de seguridad sanitaria. Asimismo, especifica las áreas responsables en la organización y los mecanismos de respuesta y acción en caso de identificar casos sospechosos, por mencionar solo algunos.

Entre las principales medidas de seguridad destaca la administración de pruebas rápidas o serológicas a su personal. “Todos nuestros colaboradores deben someterse a una prueba rápida antes de reincorporarse a sus actividades. De esta manera, podremos identificar cualquier caso sospechoso preventivamente, aislarlo y canalizarlo con la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria”, comentó el director de Minera Cuzcatlán, Luiz Camargo.

 La empresa cuenta con un área sanitizada para la toma de muestras y el personal médico a cargo con un equipo de protección personal especial.

El personal clasificado como vulnerable continuará trabajando de forma remota (home office) hasta nuevo aviso.

Fuente: El Economista

(Visited 237 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más