Gran Colombia se aleja de Guyana Goldfields y termina acuerdo con Gold X

Los planes de los mineros canadienses Gran Colombia y Gold X Mining para un nuevo campeón de oro latinoamericano fracasaron, cuando Gran Colombia anunció que se había alejado de la adquisición de Guyana Goldfields.

Guyana Goldfields rechazó la propuesta de adquisición de Gran Colombia y, en su lugar, firmó un acuerdo modificado con Silvercorp Metals después de que la compañía aumentó su oferta a C$ 1,30 por acción.

Gran Colombia ofreció comprar Guyana Goldfields, propietaria de la mina Aurora, a un índice de intercambio de 0.142 de sus acciones por cada acción de Guyana, lo que implica un valor de C$ 0.90 por acción.

Lee también: Brasil: Zema quiere vender una porción de Codemig

La finalización exitosa de la adquisición de Guyana Goldfields fue una condición para la adquisición concurrente de Gold X.

La intención de la consolidación era integrar el proyecto Toropru de Gran Colombia con el proyecto Aurora de Guyana Goldfields, que está a 50 km. Gran Colombia propuso conectar los dos sitios y utilizar la infraestructura Aurora existente para desarrollar un plan de producción optimizado.

La entidad combinada habría continuado como Gran Colombia, con los accionistas en Gran Colombia debiendo el 60% de la compañía combinada, los accionistas de Guyana Goldfields el 25% y los accionistas de Gold X el 15%.

Fuente: Mining Weekly

(Visited 138 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más