Fitch califica bonos senior sin garantía de Minsur como BBB-

La unidad Minera Pucamarca se encuentra ubicada en el distrito de Palca, a 52 kilómetros de la ciudad de Tacna, Perú./ Crédito: Minsur.

La agencia Fitch Ratings asignó una calificación de BBB- a los bonos senior sin garantía con madurez intermedia de Minsur S.A., ya que no se espera que esta nueva obligación incremente el rationeto de apalancamiento de la compañía.

De acuerdo a la firma, los ingresos de los pagarés propuestos serán destinados a propósitos corporativos generales, incluyendo el refinanciamiento de la deuda.

La transacción le permitirá a Minsur mejorar su liquidez y estructura de deuda, en medio de un ambiente favorable del cobre y estaño por sus elevados precios”, anotó Fitch.

Lee también ► Perú: Cinco nuevos proyectos mineros y energéticos con EIA en evaluación

La calificadora de riesgo consideró que el inicio de Mina Justa, con una inversión de USD 1.600 millones incrementará la diversificación del portafolio de Minsur, así como su generación de flujo de caja libre.

Fitch prevé que la participación del estaño en los ingresos de la mina caigan desde 71% en 2020 a 35% en 2022, mientras el cobre representará un aproximado del 60% de las ventas.

La calificación de Minsur refleja la posición financiera de la compañía como uno de las más grandes y eficientes productores de estaño en el mundo, lo que compensa parcialmente su baja diversificación”, apuntó la agencia.

“Minsur es una compañía de escala pequeña, aunque está considerada como el tercer productor más grande de estaño en el mundo porque el mercado global para este recurso es relativamente menor frente a otros metales base”, añadió.

Fuente: Gestión

(Visited 103 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más