Firma rusa Svarog evalúa invertir en mina de oro “Amayapampa”

La empresa rusa Svarog tiene un mes para demostrar que cuenta con capital, experiencia y tecnología si quiere invertir en el yacimiento aurífero de Amayapampa, en el norte del departamento de Potosí, informó el jueves el Ministerio de Minería.

Svarog, con sede en Moscú, podría convertirse en socia de la mina de oro Amayapampa, de propiedad de la estatal Comibol.

La empresa se reunió la semana pasada con el ministro de Minería, César Navarro, y representantes del sindicato de trabajadores mineros de Amayapampa y de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia.

“La reunión determinó que la empresa cuenta con un mes para acreditar las solicitudes planteadas desde el Ejecutivo y las bases de la empresa aurífera y así demostrar su solidez y liquidez financiera para iniciar una inversión millonaria en el país”, señaló el Ministerio de Minería.

Lee también: Tibet Summit invertirá US$180 millones en Argentina

La mina, en el departamento de Potosí, produjo sus primeros 24kg de oro luego de seis meses de operaciones, dijo Comibol en noviembre. La estatal Empresa Boliviana de Oro procesó el metal amarillo, el cual fue depositado en el Banco Central, informó Comibol.

Comibol reactivo el proyecto Amayapampa en 2016 después de arrebatar la concesión al operador LionGold, con sede en Singapur, el año anterior. La mina, que anteriormente operaba Da Capo Resources y Vista Gold, alberga 1.79 millones de onzas de oro en reservas y pueden procesar hasta 300t/d de mineral, según la empresa estatal.

El Dato

Si bien Bolivia produce poco oro aparte del que se explota en la mina Don Mario de Orvana Minerals, el país reporta alrededor de US$1.000 millones anuales en exportaciones de metal amarillo ya que minero ilegales que operan en Perú contrabandean el metal a través de la frontera para evitar redadas.

Fuente: FMBolivia y BNamericas

(Visited 1.482 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más