Empresa peruana Aceros Arequipa expande sus operaciones a EE.UU.

Foto: Corporación Aceros Arequipa

Corporación Aceros Arequipa S.A. (CAASA) suscribió un contrato de compra de los activos de dos unidades de negocio captadoras de carga metálica ubicadas en la Florida, Estados Unidos

De esta manera, la empresa continúa consolidando su expansión e integración de la cadena de valor, asegurando la materia prima para la producción de acero de calidad internacional”, comentó Tulio Silgado, gerente general de Aceros Arequipa.

La adquisición se realizó a través de dos empresas subsidiarias creadas en dicho país, Aceros America Port Manatee LLC y Aceros America St. Pete LLC. Los términos del acuerdo no fueron revelados.

Aceros Arequipa declinó especificar las empresas que adquirió, pero fuentes del mercado estadounidense confirmaron que las dos principales instalaciones del acuerdo eran propiedad de Grimmel Industries, con sede en Maine.

Estos incluyen Port Manatee Scrap Metal, que tiene una trituradora de 6.000 caballos de fuerza y ​​está cerca del puerto de aguas profundas de Port Manatee, así como St Pete Scrap Metal, con sede en San Petersburgo, que sirve como patio de alimentación e instalación de procesamiento de chatarra no ferrosa.

Port Manatee es el puerto de aguas profundas de EE. UU. más cercano al Canal de Panamá ampliado y tiene 10 atracaderos de 40 pies de calado que sirven a los cargadores de contenedores, a granel y fraccionados.

Lee también→ Producción de zinc en Perú crece más de 300% entre mayo 2020 y 2021

Ambas instalaciones suman 29 acres y se espera que recolecten y suministren a Aceros 100.000 toneladas métricas / año de chatarra ferrosa. La compañía planea exportar la chatarra no ferrosa generada en las instalaciones principalmente a Asia.

Se espera que Aceros Arequipa comience a fundir este mes en su nuevo horno de arco eléctrico (EAF) de 1.25 millones de toneladas anuales, y se espera que las mejoras a su laminador estén terminadas en agosto.

La capacidad de fusión adicional ha posicionado a Aceros Arequipa para aumentar su presencia en el mercado de importación de chatarra ferrosa a granel transportada por mar, con planes de importar 750.000 t / año en 2022. La compañía dijo a principios de este año que planea importar 460.000t de chatarra ferrosa a partir de mayo. -diciembre de 2021.

Lee también→ Perú: Aceros Arequipa invertirá USD23 millones para nueva acería de Pisco

Perú importó 337.800t de chatarra ferrosa durante el primer semestre de 2021, un 42% más que las 238.000t del mismo período del año pasado.

El Dato

Desde 2014, Port Manatee ha enviado el 45% de su chatarra ferrosa a México, el 26% a Turquía y el 24% a Perú. Los volúmenes de exportación promedio del puerto durante los últimos cinco años totalizaron 41.200 t / año con el volumen de exportación anual más alto de 61.600t en 2020

El puerto ha enviado 53.500t de chatarra en lo que va de año, lo que incluyó una venta a Perú y dos ventas a México. El puerto envió por primera vez chatarra ferrosa a Perú en 2019 y desde entonces ha exportado un total de 77.900t de chatarra en tres buques desde abril de 2019 hasta enero de 2021.

Fuente: Argus Media

(Visited 708 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más