El cobre sube por la esperanza de que mejore la demanda china

Imagen referencial / Crédito: Codelco

Los precios del cobre subían este jueves por primera vez en una semana, ya que las esperanzas de una sólida demanda en China contrarrestaban los temores sobre el ritmo de las subidas de las tasas de interés y la desaceleración del crecimiento económico.

Los mercados bursátiles mundiales cayeron después de que los funcionarios de los bancos centrales de Estados Unidos y Europa dijeron que las presiones inflacionarias no estaban cediendo, lo que sugiere que las tasas de interés seguirán aumentando.

En China, el mayor consumidor de metales, el banco central está adoptando una política monetaria expansiva, las existencias de cobre son bajas y las primas de importación sugieren que la demanda está aumentando.

A las 1149 GMT, el cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía un 1,3% a USD 8.028 la tonelada. Los precios del metal usado en las industrias de la energía y la construcción cayeron desde un máximo histórico de USD 10.845 en marzo hasta los USD 6.955 en julio.

Lee también ►Newcrest se retira de un acuerdo de opción y participación en proyecto chileno

Los bajos inventarios y las esperanzas sobre la demanda china deberían poner un piso a los precios, dijo el analista independiente Robin Bhar. “China es la clave”, afirmó, prediciendo que el cobre terminará 2022 en torno a los USD 7.500 la tonelada.

Las primas de importación de cobre de Yangshan han subido a USD 102,50 la tonelada, la más alta desde diciembre y desde los USD 6,50 de principios de año.

El aumento del gasto chino en infraestructuras y el apoyo al sector inmobiliario deberían ayudar a los metales, pero “la subida parece limitada”, dijeron los analistas de ANZ.

En otros metales básicos, el zinc bajaba un 0,6%, a USD 3.491 la tonelada; el aluminio caía un 0,2%, a USD 2.406,50; el níquel ganaba un 1,2%, a USD 22.155 ; el plomo subía un 0,8%, a USD 2.133,50; y el estaño perdía un 1,1%, a USD 24.400.

Fuente: Reuters

(Visited 85 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más