Newcrest se retira de un acuerdo de opción y participación en proyecto chileno

El proyecto Mioceno está ubicado en las Regiones de Atacama y Antofagasta, en el norte de Chile./ Crédito: Cornerstone Capital Resources.

La minera de oro australiana Newcrest Mining pondrá fin a sus actividades en las concesiones del proyecto Miocene en Chile, luego de notificar a Cornerstone Capital Resources su intención de retirarse de un acuerdo de opción y participación.

El acuerdo se centraba en los yacimientos epitermales de oro/plata y pórfidos de oro/cobre a lo largo de la extensión norte interpretada del cinturón magmático de Maricunga, que alberga varios yacimientos de oro.

Sin embargo, después de perforar tres pozos de circulación inversa, no se han reportado ensayos significativos.

Lee también ► Chile abrirá nueva convocatoria a firmas interesadas en desarrollar valor agregado del litio

Brooke Macdonald, director general de Cornerstone, dijo que Newcrest había gastado más de USD 2.6 millones en el proyecto, muy por encima de su compromiso de trabajo de USD 1.1 millones.

“Según los términos de nuestro acuerdo, Newcrest cerrará las actividades y dejará las concesiones en buen estado durante un año, mientras que Cornerstone determina si podemos atraer a otro socio financiero para reactivar el proyecto”, dijo Macdonald.

Fuente: Mining Weekly

(Visited 125 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más