Condor Resources vende proyecto peruano Lucero

Mapa del proyecto Lucero / Imagen: Condor Resources

Condor Resources anunció que ha concretado la venta del proyecto Lucero, ubicado en el departamento de Arequipa, en Perú.

El acuerdo le permite a Calipuy Resources Inc. comprar la filial peruana de propiedad absoluta de Condor, Minas Lucero del Sur SAC (“MLDS”). MLDS es una empresa de propósito único y propietaria del proyecto Lucero ubicado en el departamento de Arequipa, en Perú.

Lee también: Las Bambas retoma estudios para definir la ruta de su mineroducto

La contraprestación es de USD 3,5 millones, pagadera en cinco años. Si el precio del oro supera los USD 2,500 / onza al momento del pago final, la contraprestación total aumentará a USD 4 millones; y si el precio del oro supera los USD 3.000 / onza al momento del pago final, la contraprestación total aumentará a USD 6 millones. Calipuy tiene la opción de comprimir el cronograma de pagos a tres años, y en tal caso, la contraprestación total será de USD 3 millones. Condor ha recibido el pago inicial de USD 90.000.

Lyle Davis, presidente de Condor Resources, comentó que la minera arrendó el proyecto a una empresa minera peruana en 2015 y cuando el arrendamiento terminó en 2019, se tomó la decisión estratégica de monetizar el proyecto y concentrar esfuerzos en cuatro proyectos de exploración clave: Pucamayo, Huinac Punta, Cobreorco y Andrea.

Davis ha proyectado que Calipuy tendrá éxito con el reinicio en Lucero.

El Dato

El proyecto Lucero de 21 km2 fue adquirido por participación y antes de la venta a Calipuy, era 100% propiedad de Condor.

(Visited 896 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más