Colombia: Prodeco solicita suspender operación de carbón en Cesar

Grupo Prodeco decide suspender sus tareas en los complejos carboníferos en el Cesar. La minera presentó a consideración de la Agencia Nacional de Minería (ANM) una solicitud de autorización para la suspensión de sus actividades en las minas de carbón térmico Calenturitas y La Jagua, ubicadas en el departamento del Cesar, al norte de Colombia.

Lo solicitud se hizo conforme con el Artículo 54 del Código de Minas, argumentando que los bajos precios y la afectación por la pandemia del coronavirus están afectando el negocio.

Grupo Prodeco es el tercer productor de carbón térmico del país y filial de la suiza Glencore.

La empresa expresó que la decisión genera la suspensión de sus contratistas, en tanto quienes puedan seguir trabajando desde sus casas podrán hacerlo, aunque aclaró que los empleados que no puedan hacer teletrabajo seguirán recibiendo salarios.

Lee también: Codelco registra 3215 casos de Covid-19 y nueve muertes

Esta solicitud de suspensión de actividades está en análisis por parte de la ANM para evaluar el cumplimiento de los requisitos de ley. El periodo de suspensión solicitado es de cuatro años para cada mina.

El Grupo Prodeco está conformado por C.I. Prodeco S.A., propietaria de la mina Calenturitas y Carbones de la Jagua S.A., Consorcio Minero Unido S.A. y Carbones El Tesoro S.A., propietarias de la mina La Jagua.

El grupo comprende las operaciones de su casa matriz Glencore en Colombia para la exportación de carbón térmico y su infraestructura asociada.

Igualmente, es socio de Ferrocarriles del Norte de Colombia (Fenoco) y dueño de Puerto Nuevo S.A. en la costa caribe de Colombia.

Fuente: Valora Analitik

(Visited 456 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más