Codelco romperá contrato de proyecto de desalinización

Foto: Codelco

La estatal Codelco cancelaría un contrato adjudicado en noviembre a un consorcio liderado por la firma japonesa Marubeni para construir una planta de desalinización para alimentar sus minas del norte.

El proyecto anterior fue licitado, con una inversión estimada de alrededor de US$1.000 millones, en 2017.

“Entre la adjudicación de la licitación y la firma del contrato, identificamos los ajustes a realizar en el proyecto, lo que provocó la decisión de redefinir la licitación, que tendrá lugar dentro de los próximos 24 meses“, dijo la compañía en un comunicado.

Codelco dijo que los ajustes involucraron el envío de suministros de agua destinados a la mina Radomiro Tomic a través de la ciudad de Calama, y ​​para garantizar que el proyecto cumpliera con sus nuevos requisitos internos de cumplimiento y transparencia.

Lee también: Proyecto de Gold Fields recibe aprobación ambiental en Chile

Codelco no dio más detalles sobre el impacto potencial del proceso de repetición. La construcción de la planta, con una capacidad inicial de 840 litros por segundo, debía comenzar en el primer trimestre de 2020 para que esté operativa en 2022.

MTT, el consorcio que ganó la licitación, está compuesto por Marubeni, Transelec y Techint..

Codelco, el mayor productor mundial de cobre, informó el viernes una caída del 57% en sus ganancias antes de impuestos a septiembre debido a las fuertes lluvias, una huelga extensa en su mina insignia Chuquicamata en el norte de Chile y los precios más bajos de los metales.

La planta de desalinización es parte de un plan de diez años de $ 40 mil millones por Codelco para revisar sus antiguas minas.

Fuente: Mining Weekly

(Visited 128 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más