Proyecto de Gold Fields recibe aprobación ambiental en Chile

La Comisión de Evaluación Ambiental de Atacama aprobó el estudio de impacto ambiental para el proyecto Salares Norte de Gold Fields, en Chile.

La aprobación ambiental es un paso crucial para Gold Fields, ya que evalúa una decisión de construcción.

El CEO, Nick Holland, dijo el miércoles que la compañía formularía un plan de financiamiento y actualizaría el estudio de factibilidad, que se completó a principios de este año. Se espera una decisión de construcción durante el primer semestre de 2020.

La potencial mina en Salares presentaría un impulso para la economía regional con respecto a la creación de empleo, la adquisición de bienes y servicios, así como el pago de impuestos y regalías.

Lee también: Mineras de Chile incrementan presupuesto de exploración

Se estima que se crearían alrededor de 2 700 empleos durante la construcción de la mina, la cual, pendiente de aprobación de Gold Fields, se completará a fines de 2022.

Cerca de 900 trabajadores serían empleados una vez que la mina esté operativa.

Los hallazgos clave del estudio de factibilidad de febrero incluyen un costo de capital de US$834 millones para la construcción, una reserva mineral virgen de 3.5 millones de onzas de oro y 39 millones de onzas de plata (según lo declarado en diciembre de 2018). La reserva mineral equivalente de oro es de cuatro millones de onzas.

Se prevé que Salares tendrá una vida útil de 12 años, con una producción anual de dos millones de toneladas de mineral.

Fuente: Mining Weekly

(Visited 167 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más