Codelco alcanza acuerdo con sindicato de Supervisores de El Teniente

Foto: Codelco

Codelco informó este lunes que llegó a un acuerdo adelantado de contrato colectivo con el sindicato de supervisores de su mina estrella El Teniente. El convenio colectivo tendrá vigencia de 36 meses a partir del 1 de noviembre de este año.

A través de un comunicado, Codelco detalló que el acuerdo contó con 88% de aprobación, donde aseguró “primó la responsabilidad y visión compartida entre la supervisión de El Teniente y la empresa de cumplir las metas y alcanzar los mejores resultados para Chile y la Región de O’Higgins”.

El acuerdo establece 0% de reajuste salarial, un Bono de Término de Negociación (BTN) de 3.600.000 pesos líquidos, 53,4% inferior respecto de la negociación anterior; y no considera préstamos. Estos beneficios se extienden a los profesionales no sindicalizados de la división.

Lee también: FTC amenaza con ir a la OIT por falta de representante en directorio de Codelco

De los 408 asociados habilitados para votar, sufragaron 368 profesionales, correspondientes al 90% del total. El acuerdo con la supervisión de El Teniente también establece incentivos variables, los que se harán efectivos sólo si se cumplen las metas de productividad, costos y aporte de recursos al Estado.

División El Teniente es el centro de trabajo de mayor producción de la estatal y el que más excedentes aporta. El año pasado generó recursos por USD 1.046 millones y se espera que este año contribuya con una cantidad similar de excedentes al Estado, los que contribuirán a financiar soluciones a los problemas sanitarios y sociales que enfrenta Chile producto de la pandemia por el Covid-19.

Fuente: El Mostrador e Infobae

(Visited 10 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más