Chile abrirá nueva convocatoria a firmas interesadas en desarrollar valor agregado del litio

Crédito: Corfo.

Aunque posee una de las mayores reservas mundiales del llamado “oro blanco”, hasta la fecha el país sudamericano no ha podido capitalizar su potencial más allá de la explotación por parte de la productora estadounidense Albemarle y de la local SQM.

Por ello, Corfo, la agencia chilena para el desarrollo económico, abrirá un nuevo llamado para que empresas nacionales y extranjeras presenten propuestas para la elaboración de productos de valor agregado de litio en el país. 

A partir del próximo 31 de agosto 2022, empresas que cuenten con experiencia, capacidades técnicas y financieras comprobables, podrán postular para acceder a carbonato e hidróxido de litio producidos por SQM Salar S.A. a precios favorables, y asegurar un suministro hasta 2030“, dijo Corfo.

Lee también ► Chile: Antofagasta eleva costo de planta concentradora en mina Centinela

El precio preferente corresponderá al precio FOB (Free on Board) promedio ponderado calculado sobre el 20% del volumen exportado por SQM Salar S.A. de menor precio en los últimos seis meses disponibles.

Con este llamado, Corfo invita a empresas que busquen convertirse en productores especializados de productos de litio con valor agregado en Chile para desarrollar y producir, por ejemplo, precursores y/o material de cátodo, cátodos de litio, componentes de baterías de litio, litio metálico, entre otras aplicaciones.
 
Las empresas interesadas podrán conocer más sobre esta convocatoria a través del sitio web de Corfo: www.corfo.cl. La modalidad de postulación será permanente hasta por un año (cierre 31 de agosto 2023) o hasta agotar el volumen disponible de productos de litio a precio preferente. Ese mismo día, además, quedarán disponibles las bases del llamado.

En una primera subasta en 2018, los tres ganadores, incluidos la gigante Samsung SDI y la siderúrgica coreana Posco, se retiraron posteriormente de sus planes.

Chile es el mayor productor mundial de cobre y segundo mayor de litio.

Fuente: Reuters

(Visited 18 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más