Caterpillar y Guardhat colaboran para mejorar la seguridad de la minería a cielo abierto

Caterpillar está colaborando con Guardhat para ofrecer soluciones de seguridad a las operaciones de minería a cielo abierto a través de los distribuidores Cat®.

Las dos empresas están desarrollando un nuevo sistema llamado Cat Connected Worker, que utilizará dispositivos portátiles para brindar protección adicional a las personas. El nuevo sistema también ofrecerá monitoreo y mapeo basados ​​en eventos para ayudar al análisis y mejora del entorno minero.

Bill Dears, gerente de Marketing de Cat MineStar ™ Solutions, dijo que el sistema proporcionará información que permitirá a los gerentes crear operaciones más seguras y responder rápidamente si ocurre un incidente.

Una vez completado, Cat Connected Worker proporcionará una ubicación precisa de todos los trabajadores al sistema de monitoreo de la mina y permitirá la comunicación entre individuos, equipos y sitios. Los datos permitirán al personal de monitoreo comprender el entorno al que se enfrentan los trabajadores casi en tiempo real, lo que facilitará la toma de decisiones.

El director de operaciones de Guardhat, Indranil Roychoudhury, agregó: “Nuestro sistema de análisis de datos y monitoreo de seguridad es un sistema inteligente de productividad y seguridad de múltiples productos y repleto de funciones que integra tecnología portátil de vanguardia y software patentado avanzado. Está equipado para detectar, alertar y ayudar a prevenir incidentes relacionados con el trabajo industrial, y está diseñado para recopilar y analizar datos para respaldar y mejorar los programas de productividad y seguridad de los trabajadores “.

Como parte de Cat MineStar, Connected Worker contará con el respaldo de los distribuidores Cat de todo el mundo. Los mismos distribuidores Cat están equipados para suministrar la tecnología Guardhat actual a las operaciones de minería a cielo abierto de todo tipo.

Los dispositivos conectados en la línea Guardhat incluyen cascos, etiquetas de personal, etiquetas de activos y teléfonos inteligentes que utilizan aplicaciones de Guardhat. El sistema es compatible con Wi-Fi y celular para las comunicaciones con el Centro de control de seguridad.

(Visited 376 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más