Brasil: Anglo American realizó envío número 1000 desde Minas-Rio

Anglo American informó la semana pasada que alcanzó el envío número mil. La minera realizó su primer envío se realizó en octubre de 2014.| Crédito: Divulgación de Ferroport.

Cargado con 173 000 toneladas de mineral de hierro, el barco de la empresa salió de la terminal portuaria administrada por Ferroport, en Porto do Açu, en São João da Barra —en el estado de Rio de Janeiro—, rumbo a Medio Oriente.

Nuestro primer envío se realizó en octubre de 2014 y ahora Minas-Rio alcanza el importante hito del envío número mil. Han sido casi diez años de funcionamiento de alto rendimiento, siempre priorizando la seguridad. Continuaremos buscando nuevos hitos, abasteciendo al mercado global con nuestro mineral de hierro de alta calidad, y hacia nuestro propósito de reimaginar la minería para mejorar la vida de las personas”, destacó la CEO de Anglo American en Brasil, Ana Sanches.

“Seguimos buscando constantemente realizar el trabajo con excelencia y eficiencia operativa”, agregó el director de Operaciones de Mineral de Hierro, Evilmar Fonseca.

Lee también ► Nexa vende el Complejo Morro Agudo en Brasil por cerca de USD 16 millones

Placa entregada por Ferroport a la directora general de Anglo American en Brasil, Ana Sanches, por el envío número mil.| Crédito: Divulgación de Ferroport.

La terminal Ferroport, empresa mixta formada por la minera Anglo American y Prumo Logística, hoy ocupa la cuarta posición en el país en movimiento de mineral y celebrar el embarque número mil es un motivo de orgullo para la empresa.

“Seguimos batiendo récords. En 2023, alcanzamos la marca de 150 millones de toneladas enviadas, desde el inicio de las operaciones, y estamos trabajando para crecer aún más, valorando siempre la sostenibilidad y la seguridad en nuestras operaciones”, afirmó el gerente general de Operaciones de Ferroport, Luiz Silva.

La producción del año pasado en Minas-Rio fue de 24.2 millones de toneladas de mineral de hierro, resultado que cumplió con el objetivo de la compañía para 2023. Este año, la guía de producción de Anglo American será de 24.5 millones de toneladas de mineral de hierro.

(Visited 27 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más