BHP Xplor selecciona siete empresas para ayudar a acelerar la exploración minerales críticos necesarios para la transición energética

BHP Xplor, un programa acelerador presentado por BHP en agosto de 2022, anunció que seleccionó a siete empresas entre cientos de solicitudes recibidas de todo el mundo. Todas las empresas están enfocadas en descubrir el cobre, el níquel y otros minerales críticos necesarios para apoyar la transición energética. 

Las seleccionadas recibirán un financiamiento y apoyo en el marco del programa acelerador BHP Xplor, que está diseñado para ayudar a entregar a los participantes la oportunidad de acelerar su crecimiento y el potencial para establecer una asociación a largo plazo con BHP y su red global de socios. El programa ofrecerá a los candidatos financiamiento, prestaciones en especie, tutoría, entrenamiento y oportunidades con la red de proveedores de BHP. 

Sonia Scarselli, vicepresidenta de BHP Xplor comparte: “Estamos impresionados por la diversidad y calidad de las presentaciones que revisamos y seleccionamos. Estamos seguros de que el programa BHP Xplor apoyará a las siete empresas elegidas en acelerar sus conceptos e ideas y ayudarlos a que lleguen al siguiente nivel”. 

Lee también ► General Motors anuncia una gran inversión ante su necesidad de litio

Por su parte, el director de desarrollo de BHP, Johan van Jaarsveld, dijo: “A través de este programa, esperamos crear resultados disruptivos en la exploración de cobre y níquel mediante la identificación de nuevos conceptos, el aprovechamiento de nuevos datos y las oportunidades de prueba a un ritmo mucho más rápido que los descubrimientos hasta la fecha”. 

Cada empresa recibirá un pago en efectivo de hasta USD 500 000 de BHP, junto con acceso a una red de expertos internos y externos, quienes ayudarán a guiarlos en el desarrollo de los aspectos técnicos, comerciales y operativos de la empresa. 

Las siete empresas seleccionadas para sumarse al programa son: 

  • Tutume Metals: una empresa privada de exploración junior en Botswana con terreno seguro en busca de nuevos sistemas magmáticos de níquel y cobre en el sur de África. 
  • Impact Minerals: un explorador junior que cotiza en la Bolsa de Valores de Australia con una variedad de proyectos de metales para baterías en toda Australia. 
  • Asian Battery Minerals: una compañía de exploración junior enfocada en encontrar depósitos económicos de minerales críticos en la región de Asia Pacífico. 
  • Red Ox Copper: un grupo privado de exploración de minerales en Australia, que se especializa en generar jugadas conceptuales de base y greenfield con potencial para depósitos de mineral de nivel 1. 
  • Bronzite Corp: una exploración en etapa inicial de cobre en el norte de Canadá. Encabezado por el Prof. James Mungall, geólogo económico y de campo con experiencia en la Universidad de Carleton, Ottawa. 
  • Nordic Nickel: un nuevo explorador de sulfuro de níquel, que cotiza en la Bolsa de Valores de Australia y se centra en dos proyectos en el norte de Finlandia, en el cinturón de piedra verde de Laponia central. 
  • Kingsrose: una empresa de exploración junior que cotiza en la Bolsa de Valores de Australia con proyectos regionales en Noruega y Finlandia que apuntan a elementos del grupo de níquel, cobre y platino. 
(Visited 62 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más